Forma de Trabajo | Ballet Magnificat

Qué hacemos?

Nuestro objetivo primordial es usar este bello arte para fortalecer valores espirituales y morales buenos, con fundamento en la fe cristiana, los cuales somos muy conscientes, que hoy por hoy, se han ido perdiendo con gran velocidad y son ocupados por costumbres que degradan a la persona y no le permiten ser y dar lo mejor de sí misma a los demás. Lo que buscamos con nuestras alumnas es que a través del tiempo, sus almas se vayan sensibilizando más al Dios que las creó y que les concedió el talento de la danza en sus cuerpos.

La novedad de nuestra Escuela es utilizar la técnica del ballet clásico y la danza para lograr que el movimiento sea el medio para el fortalecimiento del espíritu, la comunicación entre los hombres, la comunicación con Dios y un instrumento más al servicio de la evangelización.

Cómo lo hacemos?

Por medio del movimiento, por medio de la música, por medio de las presentaciones en los Teatros, por medio de clases especiales donde lo que hacemos no es bailar, sino más bien escudriñar la Palabra de Dios, por medio de la amistad y compañerismo, hemos querido durante estos años que todas nuestras alumnas sensibilicen su ser interior hacia Dios, que sean agradecidas y reconozcan que de ese ser único Supremo proviene todo don y gracia, toda ayuda y comprensión y todo amor y paz. En nuestra Escuela inculcamos el compañerismo y la aceptación del otro, el máximo esfuerzo personal y la excelencia, el hábito de la disciplina y la responsabilidad, el hábito de la oración y comunión con Dios, en fin hemos tratado de esparcir la semilla de la fe en cada corazón.
Otra forma de cumplir con nuestros objetivos es por medio de presentaciones pequeñas en Iglesias, en escuelas y colegios que nos abren sus puertas, para llevarles el mensaje de Dios pero de un modo diferente, a través de la danza, el movimiento, la música.