Ministerio Banot Jorim | Ballet Magnificat

El Ministerio de Danza Banot Jorin fue fundado en 1993 en Desamparados por Cristina Zúñiga en respuesta a un llamado de formar un grupo de jóvenes que deseaban alabar, honrar y conocer más del Señor Jesús por medio del don de la danza. En los primeros años este grupo se proyectó muy unido al Ministerio Musical Senderos en conciertos en muchos lugares del país, y en obras musicales como “Epifanía”, “Gracias” y “Nace Jesús”, también participó en dos ocasiones en el Congreso Internacional de Música Católica Hosanna en los Estados Unidos, en diferentes congresos de Arte Católico en Costa Rica y mas recientemente en el Multifestival David 2005 organizado en Costa Rica.

Banot Jorin significa “Hijas de Libertad”, nombre muy significativo para sus integrantes, ya que desde sus inicios eso fue lo que ellas buscaban, por un lado ser hijas del Dios Padre y por otro, buscar esa libertad que sólo el Señor sabe dar.

Este grupo ocupó el lugar de una Compañía dentro del Ballet Magníficat con una misión evangelizadora, donde anunció el mensaje de Dios por medio de la danza hasta el año 2.005. El ministerio se proyectó tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cualquier lugar la alabanza y adoración a Dios por medio del movimiento.