Como Niños 2011 | Ballet Magnificat


En esta presentación de la Pre-escuela del Ballet Magníficat, niñas, jóvenes y adultos muestran el resultado de sus primeros pasos en la danza, el jazz y el ballet. Ellos han iniciado su caminar en el arte de la danza, y han empezado a experimentar el danzar para Dios. Han sido perseverantes, se han esforzado y han conocido de donde viene y a quien pertenece el talento que hoy los tiene en escena.

Por medio del movimiento nos invitan a recordar esas cualidades de los niños, a las cuáles el Señor da gran importancia. Es extraordinario que el Señor considere “grandes” en su reino a los que son como niños y a través de su enseñanza bíblica Jesús nos llama a hacernos como ellos, de manera que nos dice que sólo entrarán en el reino los que reciban este privilegio como un regalo.

Pero… ¿Cómo podemos ser como niños? ¿Qué quiere decir la frase: “si no os haceís como ellos no entrareís en el reino”?
En los niños hay aspectos que nunca pueden faltar, ni tampoco en quienes quieren entrar en el Reino de los Cielos. La respuesta está en conocer del Amor de Dios, admirarse de su poder y darle gracias! Depender totalmente de él, tener un espíritu alegre, lleno de esperanza, escucharlo y ser obediente, ser valiente y esforzarse, tener pureza de acciones e intenciones, ser hermano del prójimo… ¡Como los niños!

“Jesús les dijo: Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño no entrará en Él. Y tomó en sus brazos a los niños y los bendijo poniendo su mano sobre ellos” Mc 10, 14-16

Ver más presentaciones