Festival Navideño 2011 | Ballet Magnificat

Para esta ocasión tan especial de la Navidad se unen dos Ministerios dedicados a la evangelización a través de las artes: el Ballet Magníficat con su danza y el Ministerio Musical Senderos con el canto y la música, para llevar al público de Costa Rica una obra de ballet con música Navideña en vivo, juntos para celebrar nuestro tradicional Festival Navideño 2011.

Vamos a tocar el pesebre

Jesús niño es el corazón mismo del pesebre de Belén.  El es “la luz grande” (Is 9,1) profetizada por Isaías que da significado a todos los acontecimientos de nuestra vida, aunque tengan la apariencia de pequeños, cotidianos, fugaces y contradictorios.

Hoy somos invitados a contemplar ese pesebre, a sentirlo, a mirarlo, para percibir las señales de un Amor divino que brota de él.  En este tiempo celebramos el descenso mismo de la Plenitud de Dios al ras de nuestro suelo, tanto silencio hizo Dios esa noche de Belén que son pocos los que se dan cuenta de que El está allí. Jesús al nacer se pone en medio de lo que nos sucede, de nuestra vida con todos sus caminos.

El está aquí en Navidad para recordarnos que lo podemos dejar entrar no sólo a nuestra casa representado en un “Pasito”, sino en nuestra vida. Ahora no tenemos que acercarnos, porque hace muchos años fue El el que bajó y tomó nuestra condición humana para decirnos lo cerca que está de nosotros y lo mucho que nos ama. (Tomado de la Revista “El Mensajero” de San Antonio.)

Ver más presentaciones