Natalia Araya Mora | Ballet Magnificat

En 1995 inicia su aprendizaje del ballet clásico en la Escuela de Ballet y Danza Magníficat, a cargo de la profesora y bailarina Cristina Zúñiga. Formando parte de ella hasta la actualidad, continuando con su objetivo de aprender sobre el ballet y otras técnicas de danza y cumpliendo su gran anhelo de servirle a Dios por medio de la Danza y el Ballet.

Ha participado como bailarina en los distintos montajes de la Escuela de Ballet Magníficat como: “En Alas del Amor”, “Kadosh”, “Shekina”, “El Arca”, “Lugar Santísimo”, “Gratitud”, entre otros.
En el 2002 inicia sus estudios profesionales en Danza, en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional de Costa Rica.
Formó parte del proyecto de extensión UNA Danza Joven, donde trabajó con coreógrafos y profesores reconocidos del extranjero y del territorio nacional.
Al ser este un proyecto de extensión también tuvo participaciones artísticas en diferentes montajes, presentados en distintos lugares del país, y el extranjero en la jornada Dariana Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Luego de cuatro años de carrera se gradúa como estudiante distinguida de la Escuela de Danza, obteniendo el grado de Bachillerato, en el 2007.

En el 2002 da inicio a su carrera como profesora de ballet en la Escuela de Ballet Magníficat, donde actualmente se mantiene como profesora de ballet y jazz y además fue nombrada Subdirectora del Ballet Magníficat desde el 1 de Febrero del 2.011, teniendo a cargo la coordinación de los grupos de la Escuela de Introducción al Ballet.
En el año 2008 ingresa como miembro a la “Compañía del Ballet Magníficat” y junto con esta agrupación participa en diferentes eventos, entre los cuales está “Anhelo del Corazón” en sus 2 temporadas 2.010 y 2.011 y en el Festival Navideño del 2010.

Trabajó también como profesora de danza en cursos de verano realizados en la Universidad Nacional (2004) en la Universidad Católica como profesora de pre-ballet.
Del 2004 al 2005 laboró como profesora de Expresión Corporal en la Escuela Misionera Católica.
Ha recibido distintos talleres de Danza y Ballet como:

  • Taller de Técnica de Danza Contemporánea Método Joss Leeder. Maestro Jorge Olea.
  • Master Class. Ballet Magníficat USA, 2004.
  • XII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la Danza Contemporánea. Técnica Joss Leeder. Maestro Jorge Olea.

Actualmente continúa con su profesión como bailarina y profesora, buscando servir a Dios y a las personas por medio de ellas.

Ver más colaboradores